martes, 14 de julio de 2009

Virgen del Perpetuo Socorro: Fiesta Patronal

El Presidente de la Asociación Sociedad Hijos de Mayo Luren, a nombre del Concejo Directivo período 2009-2012, hace extensiva la invitación a toda la familia lureña e instituciones hermanas, a la festividad religiosa organizada por la Hermandad del Señor de Luren y Virgen de Las Mercedes de Luren; el día central será el Domingo 19 de Julio y se llevará a cabo en el local institucional La Casa Lureña ubicada en la Asociación Marquez de Villa.

Las Novenas en honor a la Virgen ya empezaron desde el 02 de Julio y continuarán hasta el día 17 del presente, tal como se encuentra detallado en las propagandas.

Como adornantes , cuya función consiste en adornar las andas de la Virgen, tenemos al señor Javier Huamancha Poma y su señora esposa Odilia Sánchez Huamaní; como mayordomos de fiesta al señor César Sánchez Cruz y su señora esposa Sayda Quispe Poma y tomando la posta de cargontes de Inca Killaya al señor Pedro Quispe Sánchez y su señora esposa Leonarda Sánchez Ccoyllo.

El día 18 de Julio es la víspera de fiesta y se lleva a cabo en casa de los mayordomos de fiesta sito en la Manzana H2 Lote 4, San Genaro II (último paradero de la línea S-2 "La Loza") donde harán su presentació inicial los Incas Killaya.

Tal como manda la tradición habrá una solemne misa a las 07:00 horas mandada a oficiar por los señores mayordomos en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, San Genaro; luego los adornantes prepararán las andas de la Virgen y finalmente habrá una Procesión de la imagen acompañada por los Incas Killaya.

Una vez en el recinto lureño habrá un gran almuerzo ofrecido por los señores cargontes, las palabras de bienvenida y agradecimiento de la Hermandad para finalmente terminar la actividad con un baile al compás de la Banda Orquesta Valle Hermoso Santa Ana de Puquio donado por los señores mayordomos.

Todos están cordialmente invitados y tengan la seguridad de pasar una bonita velada en compañía de amigos, familiares y paisanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola espero que nuestra señora del perpetuo socorro los continue bendiciendo por ello hago un extenivo el saludo de un hermano que tambien a querido entregar su vida a nuestra señora me parece buena la idea de usar un medio tam concurrido como este para hacer llegar a todos los el manos la invitacion por eso nosotros tambien estamos trabajando para crear una pagina donde podamos hacer publica la beneracion a nuestra santa madre la virgen del perpetuo socorro si mas que decir me despido deseando sigan el camino de nuestro señor junto a su madre