martes, 14 de julio de 2009

Virgen del Perpetuo Socorro: Fiesta Patronal

El Presidente de la Asociación Sociedad Hijos de Mayo Luren, a nombre del Concejo Directivo período 2009-2012, hace extensiva la invitación a toda la familia lureña e instituciones hermanas, a la festividad religiosa organizada por la Hermandad del Señor de Luren y Virgen de Las Mercedes de Luren; el día central será el Domingo 19 de Julio y se llevará a cabo en el local institucional La Casa Lureña ubicada en la Asociación Marquez de Villa.

Las Novenas en honor a la Virgen ya empezaron desde el 02 de Julio y continuarán hasta el día 17 del presente, tal como se encuentra detallado en las propagandas.

Como adornantes , cuya función consiste en adornar las andas de la Virgen, tenemos al señor Javier Huamancha Poma y su señora esposa Odilia Sánchez Huamaní; como mayordomos de fiesta al señor César Sánchez Cruz y su señora esposa Sayda Quispe Poma y tomando la posta de cargontes de Inca Killaya al señor Pedro Quispe Sánchez y su señora esposa Leonarda Sánchez Ccoyllo.

El día 18 de Julio es la víspera de fiesta y se lleva a cabo en casa de los mayordomos de fiesta sito en la Manzana H2 Lote 4, San Genaro II (último paradero de la línea S-2 "La Loza") donde harán su presentació inicial los Incas Killaya.

Tal como manda la tradición habrá una solemne misa a las 07:00 horas mandada a oficiar por los señores mayordomos en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, San Genaro; luego los adornantes prepararán las andas de la Virgen y finalmente habrá una Procesión de la imagen acompañada por los Incas Killaya.

Una vez en el recinto lureño habrá un gran almuerzo ofrecido por los señores cargontes, las palabras de bienvenida y agradecimiento de la Hermandad para finalmente terminar la actividad con un baile al compás de la Banda Orquesta Valle Hermoso Santa Ana de Puquio donado por los señores mayordomos.

Todos están cordialmente invitados y tengan la seguridad de pasar una bonita velada en compañía de amigos, familiares y paisanos.

sábado, 11 de julio de 2009

Historias Inéditas


¿Y COMO LLEGO EL SEÑOR DE LUREN?
Sabemos que todo hombre y como todo pueblo busca por todo los medios encontrarse con su Dios, en ese sentido en el año 1941, cuando por fin la comunidad de "Mayo Huerta" decide tener su propio Santo Patrón, la comunidad en general acuerda de manera unánime que seria el "SEÑOR DE LUREN" de Ica y para concretar este acuerdo envían una comisión hacia a la ciudad de Huamanga juntamente con el párroco Dr. Donato Prado para que haga el contrato de confección de la imagen; El contrato también incluía tallar la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro y fue realizado por el escultor Eduardo Soto, a un costo de ciento setenta soles oro. Todo estos datos están detallados en una carta enviada por el mismo a las autoridades de la localidad con fecha 24 de Junio de 1941, para confirmar su contrato, en el documento menciona que el trabajo seria culminado hasta el mes de octubre de ese mismo año, desde el momento de la suscripción del contrato.
Los hechos trascendentales siempre se escriben con mucho esfuerzo, sacrificio y voluntad de gente comprometida con su fe y su pueblo, el traslado de las imágenes talladas desde la ciudad de Huamanga hasta nuestra comunidad, durante cinco días, había sido extenuante,además cuentan que las imágenes llegaron primero al anexo de Santa Ana, donde se quedó durante un día en medio de una celebración de todo el pueblo, al día siguiente recién pudo llegar a su definitiva morada donde el Sr. Jesús Quispe acopló las piezas de la imagen que habian sido trasladadas por partes, la algarabia de los lureños estaba justificada.
En la comunidad el "SEÑOR DE LUREN" fue recibido en medio e una gran algarabía, según cuentan participaron niños, adultos, autoridades y toda la comunidad en pleno, ya nos podemos imaginar la gran alegría del pueblo al cumplir un objetivo.
Ahora con orgullo nuestra comunidad lleva el nombre de su santo patrón "SEÑOR DE LUREN" gracias a la iniciativa y visión de nuestros ancestros que nos han demostrado el camino del progreso hecho con mucha constancia y perseverancia.

Victor Sánchez P.


Fotos Elecciones 2009 - Parte 2

Damas de Mayo Luren, a la espera de los resultados del escrutinio.
La Junta Electoral da a conocer al nuevo Presidente.


El Comité Electoral y el nuevo Presidente del período 2009 - 2012.

Miembros de El Porvenir presentes en la fiesta electoral.

El Presidente rodeado de su Junta Directiva dando a conocer el Plan de Trabajo.

Hijas, nietas y hasta nueras, acudieron a sufragar en el evento electoral.

Presentes, las Damas de la Hermandad del Señor de Luren así como de la Virgen de las Mercedes de Luren.

Encuentro que sirvió de marco para unir y reunir a la familia.

Votantes cumpliendo con su deber cívico.

Voto del señor Jaime Tueros Ayquipa.


Voto del señor Mauro Quispe. Socio ejemplar y colaborador que nunca a faltado a ninguna asamblea, actividades y eventos organizados por nuestra institución.

Los yernos también acudieron a la votación ...


** Fotos: Jaime Tueros Ayquipa



jueves, 9 de julio de 2009

Fotos Elecciones 2009 - Parte 1

.
** Candidato de la Lista # 2.

** Candidatos de la Lista # 2, esperando los resultados de la votación.

** Instalación de la mesa de sufragio.

** Lista de candidatos para orientar a los sufragantes.

** El Presidente del Comité Electoral vigilando que todo se lleve a cabo de acuerdo a ley.

** Fotos: Jaime Tueros Ayquipa

sábado, 4 de julio de 2009

Elecciones 2009: Lista Nº 2

LISTA DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2009


CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2009- 2012




  • Presidente: JAIME PEDRO TUEROS AYQUIPA
  • Vicepresidente: ARÍSTIDES QUISPE CCOYLLO
  • Secretario Actas: ROLANDO CCOYLLO ESPEJO
  • Secretario de organización: JOSE ALBERTO SANCHEZ CCOYLLO
  • Tesorero: RÓMULO SANCHEZ POMA
  • Prensa y Propaganda: MICHEL QUISPE VEGA
  • Secretario de Deporte: GREGORIO CCOYLLO SANCHEZ
  • Fiscal: GERMAN SANCHEZ HUAMANCHA
  • Secretario Astos. Comunales: SERAFIN VEGA URBANO
  • Asistente Social: YOLANDA QUISPE SANCHEZ
  • Vocal I: JUAN ZENON URBANO CCOYLLO
  • Vocal II: PEDRO QUISPE SANCHEZ





PLAN DE TRABAJO


1.- Adquisición de terreno para duplicar el área actual de nuestro Local Institucional.
2.- Construcción del local e instalaciones con todos los servicios básicos modernos: como losa deportiva, camerinos, servicios higiénicos, salones de juego, salones privados. Según proyecto a largo plazo.
3.- Elaboración de un nuevo Estatuto y Reglamento vigentes acorde con los tiempos modernos actuales y visión futurista. Para velar por nuestro Patrimonio valorizado actualmente en más $ 50,000.00 dólares.
4.- Censo de nuestra población de residentes en la capital, provincias y el extranjero, para saber cuantos somos, se integren, y participen activamente.
5.- Creación de nuestra propia página Web www.mayoluren.com.pe , para saber quienes somos, cuales son nuestros objetivos y valores, y mantener una constante comunicación. Así como cultivar los vínculos de unión, amistad, solidaridad y respeto entre todas las personas nacidas, radicadas o simpatizantes de nuestra Institución y nuestro querido Mayo Luren.
6.- Apoyar, coordinar y gestionar ante las autoridades locales, nacionales y regionales para lograr el desarrollo cultural, social y económico de nuestro pueblo Mayo Luren.
7.- Promover más Participación e Integración con las diferentes Asociaciones e Instituciones culturales, sociales y deportivas del Valle de Sondondo, en la capital.